El avión C Series de Bombardier de alcance medio, capacidad hasta 150 asientos y precio más competitivo que sus semejantes fabricados por Boeing Commercial Aircraft. La "manzana de la discordia" entre Bombardier Commercial Aircraft y Boeing.
No hay ninguna duda de la tendencia en la industria del transporte aéreo que avanza hacia su recuperación. En ese sentido, en uno de sus últimos estudios sobre proyección de mercado, Airbus Industrie había previsto que la demanda de aviones regionales de más de 100 asientos se duplicaría en un futuro no lejano. Sin embargo, mientras esto ocurre, los constructores tradicionales de aeronaves en ese rango, comienzan a experimentar la realidad de la competencias de nuevos constructores que muestran todas las posibilidades de participar en un mercado que permanecía reservado casi en su totalidad, para los dos grandes fabricantes de aviones comerciales a nivel mundial; la Norteamericana Boeing Commercial Airplanes y la Francesa Airbus Industrie.
No hay ninguna duda de la tendencia en la industria del transporte aéreo que avanza hacia su recuperación. En ese sentido, en uno de sus últimos estudios sobre proyección de mercado, Airbus Industrie había previsto que la demanda de aviones regionales de más de 100 asientos se duplicaría en un futuro no lejano. Sin embargo, mientras esto ocurre, los constructores tradicionales de aeronaves en ese rango, comienzan a experimentar la realidad de la competencias de nuevos constructores que muestran todas las posibilidades de participar en un mercado que permanecía reservado casi en su totalidad, para los dos grandes fabricantes de aviones comerciales a nivel mundial; la Norteamericana Boeing Commercial Airplanes y la Francesa Airbus Industrie.
Avión regional desarrollado por COMAC consorcio de la industria aeronáutica de China, actualmente en fase de prueba.
Pero entre los nuevos fabricantes de aviones de alcance medio, existe uno que ya muestra presencia real en el mercado, ofertando un avión con muy buenas posibilidades. Se trata de la Canadiense Bombardier Aerospace y el avión el Bombardier CSeries. Ha sido precisamente, un pedido de 75 aviones de este tipo por parte de la Norteamericana Delta Airlines la manzana de la discordia, desatando lo que pudiéramos llamar una "guerra comercial", cuya manifestación visible ha sito la aplicación de un arancel de casi un 220% al avión por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que pudiera colocar la transacción en el rumbo de la inviabilidad económica. El impuesto parece ser un respaldo indirecto del Gobierno de EE.UU. a Boeing, empresa que ya había acusado a Bombardier de haber recibido ayuda económica por parte del Gobierno canadiense.
El MC-21 avion de alcance medio desarrollado por la industria aeronáutica Rusa, cuya salida al mercado no tomará mucho tiempo.
Pero las cosas no paran ahí, en un movimiento de estrategia económica, el fabricante aeronáutico francés Airbus Industrie anunció que asumirá una participación mayoritaria en el proyecto de Bombardier, específicamente en el nuevo Bombardier CSeries. Con esa alianza Airbus asumirá el 50.01% de las acciones del proyecto C-Series. El CSeries de Bombardier es un avión bimotor de cuerpo estrecho de alcance medio desarrollado por Bombardier, ahora en alianza con Airbus Industrie. De acuerdo a los planes, la aeronave estará operando comercialmente en el 2018. Sin embargo, por otra parte Bombardier parece estar realizando negociaciones con China con la finalidad de proseguir con el desarrollo el avión Q-400, un turboprop con capacidad para 76 pasajeros, destinado a cubrir distancias más cortas.
Ahora la pregunta del momento seria; ¿Qué ocurrirá en el mercado de los aviones de alcance medio de un pasillo, cuando China coloque en la linea de vuelo a su avión regional COMAC y Rusia lance su MC-21?.
El MC-21 avion de alcance medio desarrollado por la industria aeronáutica Rusa, cuya salida al mercado no tomará mucho tiempo.
Pero las cosas no paran ahí, en un movimiento de estrategia económica, el fabricante aeronáutico francés Airbus Industrie anunció que asumirá una participación mayoritaria en el proyecto de Bombardier, específicamente en el nuevo Bombardier CSeries. Con esa alianza Airbus asumirá el 50.01% de las acciones del proyecto C-Series. El CSeries de Bombardier es un avión bimotor de cuerpo estrecho de alcance medio desarrollado por Bombardier, ahora en alianza con Airbus Industrie. De acuerdo a los planes, la aeronave estará operando comercialmente en el 2018. Sin embargo, por otra parte Bombardier parece estar realizando negociaciones con China con la finalidad de proseguir con el desarrollo el avión Q-400, un turboprop con capacidad para 76 pasajeros, destinado a cubrir distancias más cortas.
Ahora la pregunta del momento seria; ¿Qué ocurrirá en el mercado de los aviones de alcance medio de un pasillo, cuando China coloque en la linea de vuelo a su avión regional COMAC y Rusia lance su MC-21?.
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