Capitán José Tabar, Primer Oficial Ariel Gonzales y el Segundo Oficial Jorge Gómez;
"Una tripulación estrella”
Se trata de "una tripulación estrella”
de los entonces modernos B-727-100 y 200, la aeronave más utilizadas por la Compañía
Dominicana de Aviación (CDA). En este vuelo la tripulación es comandada por el Capitán
José Tabar, secundado por el Primer Oficial Ariel Gonzales y el Segundo Oficial
Jorge Gómez, todos excelentes profesionales, extraordinarios personas y mejores
compañeros de trabajo. Al Capitán Tabar
todos los conocen. Llegó a la CDA ocupando la su primeras posición en el
asiento detrás del copiloto, sitio donde no permaneció por mucho tiempo,
pasando a “volar con su mano izquierda” en muy poco tiempo. De ahí paso a ser el
excelente comandante del B-727 que todos conocemos. En ese rol provó ser un Capitán
de buena madera, “horneado” en los “invernazos” de Mirabel y Quebec, en esos
destinos mucho más al Norte de la “Catarata del Niagara”. Después Tabar paso al B-707 aeronave que
voló con la mismas destrezas que sus maestros.
El Primer Oficial Ariel González
siempre se ha distinguido por ser un profesional reservado y trabajador como el
que más. Ariel fue de aquellos tripulantes de mando que se establecieron en
Puerto Plata, cuando CDA dominaba el mercado de pasajeros y carga aérea de República
Dominicana. En el caso de mi hermano, el Segundo Oficial Jorge Gómez, a ese
Caballero todos los conocen. Llegó a la empresa y se superó. Rápidamente presentó
credenciales y las actitudes para establecerse como Ingeniero de vuelo del
B-727. Recuerdo que cuando lo llamaba para un “vuelito cualquiera” de esos que
se armaban repentinamente, solía escuchar “música exótica de oriente” parte del entrenamiento profesional de su distinguida compañera de vida; Doña Vanesa
Igual que como cononci al Capitán Tabar en un duro momento durante una aproximación en Mirabel Canadá , al Primer
Oficial Ariel Gonzales y al Ingeniero de
Vuelo Jorge Gómez lo conocí como verdaderos tripulantes en un momento extremo,
en el que pilotos de aerolíneas volando aviones de “los pesados”, abandonaban el “Holding” en diferentes puntos
de espera del Aeropuerto Internacional J.F. Kennedy para proceder a Boston, Toronto, Montreal y otros aeropuertos alternos, mientras Ariel González
y Jorge Gómez, junto al Capitán Sebastián
Segura se enfrentaban a una de las aproximaciones más dramáticas que jamás he
conocido en mi vida profesional de controlador radar y de despachador de vuelo,
aproximación que se completó con normalidad, mientras pocos después, en una situación
similar, una aeronave colombiana se estrellaba en Long Island, cerca del Aeropuerto JFK.
En la foto, que nos es un “selfie
tomado con un “selfie stick”, estos tres colosos posan para una foto, mientras
el B-727 que vuelan, lo hace respondiendo a los puntos con el que se alimentó
el sistema de navegación OMEGA que para
entonces había sustituido al viejo “LORAN C”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario