Para los pasajeros del vuelo
WN3472 de Southwest Airlines, la mañana de ayer, 27 de agosto de 2016, será una mañana que recordaran por mucho tiempo. Todos los 99 pasajeros y la tripulación del vuelo
pudieran escuchar una fuerte explosión y muchos vieron como la parte del "caulin" del "inlet o entreda" de la turbinas número uno del B-737-700 que ocupaban, simplemente se desprendió en
pleno vuelo, provocando la necesidad de un rápido descenso de la aeronave y la desviación a un aeropuerto alterno, en una cabina de
pasajeros afectada por humo mientras todas las máscaras de oxígeno para
los pasajeros del avión se dispararon.
La parte frontal del motor simplemente ya no estaba, pero la tripulación de mando del vuelo pudo controlar el avión, desviándolo al aeropuerto de Pensacola, bajo una situación difícil en progreso a bordo del avión con pasajeros muy nerviosos todo de acuerdo al medio Airlive. El vuelo había partido del Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, Lousiana con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando del Estado Florida, aproximadamente a las 9;10 a.m. y en el momento del accidente, 9:22 a.m., se encontraba ascendiendo a través del nivel de vuelo 310., cerca del poblado de Biloxi.
La parte frontal del motor simplemente ya no estaba, pero la tripulación de mando del vuelo pudo controlar el avión, desviándolo al aeropuerto de Pensacola, bajo una situación difícil en progreso a bordo del avión con pasajeros muy nerviosos todo de acuerdo al medio Airlive. El vuelo había partido del Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, Lousiana con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando del Estado Florida, aproximadamente a las 9;10 a.m. y en el momento del accidente, 9:22 a.m., se encontraba ascendiendo a través del nivel de vuelo 310., cerca del poblado de Biloxi.
A pesar de ser este un
evento preocupante, los problema de Southwest parecen no ser cosa nueva. De acuerdo a una nota publicada por Univisión el
25 de febrero del 2015, la realidad es que Southwest viene
presentando problemas con el mantenimiento de sus aeronaves hace tiempo. De acuerdo a lo publicado, solo en febrero del año pasado la
empresa se vio obligada a cancelar bastantes vuelos cuando debió “groundiar”
nada menos que 128 aviones B-737-700 de su flota, luego de constatar retrasos en sus inspecciones
de los sistemas hidráulicos secundarios de esas aeronaves. Para entonces, la
FAA llegó a un acuerdo con la empresa, luego que esta empresa notificó al regulador
lo que estaba sucediendo. De acuerdo a The Wall Street Journal,
Southewest opera 3400 vuelos diarios, siendo la línea aérea que más utilizaba el B-737-700
operaba en el 2015.
En esta foto el B-737 ya paqueado en rampa muestra la magnitud de los daños de la explosión ocurrida en vuelo. Foto: Airlive
Pero mucho antes, entre
el 2006 y el 2009, la empresa estaba realizando reparaciones a grietas aparecidas en los
fuselajes de decenas de sus aviones, utilizando técnicas no autorizadas por el
regulador de la aviación civil en
Estados Unidos, la FAA, lo que parece ser una situación preocupante y que le trajo bastantes problemas. Pero finalmente, sin asumir juicios previos sobre el evento que acaba de afectar el vuelo WN3472 de
Southwest Airlines , parece como que las cosas que le vienen ocurriendo a la
empresa "hablan" por si solas.
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