Foto: Flyng
El proyecto del congresista Bill
Shuster, Representante Partido Republicano por Pensilvania y parte del importante
Comité de Transportación e Infraestructura de Congreso de los Estados Unidos de
Norteamérica, ha sido rechazado en el Congreso de EE.UU. El referido proyecto
busca la privatización de los servicios de navegación aérea en el espacio aéreo
de los Estados Unidos de Norteamérica,traspasándolos a entidades privadas “sin
fines de lucro”.
Desde sus orígenes, haces décadas,
los servicios de control de tránsito aéreo en los Estados Unidos vienen siendo brindados por la Federal
Aviations Administrations (FAA), por sus siglas en inglés. Estos servicios han
sido provistos con un alto grado de seguridad y eficiencia, aun en condiciones extremas
operacionales cuando los controladores norteamericanos han debido asumir roles
estelares en la seguridad de ese gran país. El proyecto del congresista Bill Shuster ha sido introducido bajo el
nombre The Aviations Innonvations Reforms and Reautorizarion, conocido (AIRR) Act,
conocido como el AIRR Act. El proyecto
busca colocar el sistema de navegación de EE.UU. conforme a los requerimientos
y beneficios tecnológicos NextGen, según refiere el proyecto de Shuster.
A la larga el proyecto de Shuster
busca poner en manos de empresas privadas “sin fines de lucro” el servicio de navegación
aérea de EE.UU. Por el momento el proyecto tiene la oposición de los controladores
norteamericanos perteneciente a la NACTA e incluso, de algunas líneas aéreas,
entre ellas Delta Airlines, empresa que alerta sobre las implicaciones de un
proceso complicado que afectará proyectos en desarrollo en “un sistema que
funciona bien”. La fuerza laborar también podría ser afectada por la posible reducción
de la fuerza laborar, vista estas variables como costos de la operación importante
para la empresa privada.
Hasta el momento el proyecto de
Bill Shuster ha fracasado en varios intentos. Sin embargo, el proyecto parece
ser de alta prioridad para el Shuster quien tiene el apoyo sectores importantes
del sistema, incluyendo de la entidad “Airlines for América” (A4A”s). En la mayoría
de los países del mundo, el control de tránsito aéreo es un sistema crítico
para la seguridad, por lo que es de suma importancia que quienes los manejan estén
conscientes de ello.
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