Pages

13 de febrero de 2016

El Papa Francisco en la Cabina del A-300-200 de ALITALIA, rumbo a México


El Papa Francisco conversa tranquilamente  con la tripulación del A-330. Foto: ALITALIA

Hola a todos. Durante su largo vuelo de ayer, 12 de febrero, desde Roma hasta la Habana, donde hizo una escala en primera etapa del vuelo que transportó a su Santidad en su viaje a Ciudad México, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de visitar y charlar con los pilotos en la cabina de mando del vuelo AZA-4000. La aeronave, un A-330-200 de la aerolínea ALITALIA, despegó de Aeropuerto Internacional de Fiumicino de Roma, en una ruta que lo condujo sobre parte del Mediterráneo, la península ibérica, para luego navegar sobre el Atlántico hacia el Oeste hasta alcanzar Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana y luego prosiguió a Ciudad México.

He leído algunos comentarios en relación a la presencia del Papa Francisco  en las cabinas de mando de las aeronaves  A-300 de ALITALIA. Bueno, pues en ese sentido, las regulaciones de aviación y políticas de las empresas tienen muy claro y por escrito las limitaciones al respeto. Sin embargo, tratándose de personalidades y dignidades de transcendencia y hasta de personas normales, cercanas o no a la aviación , siempre se estila que los capitanes inviten a las cabinas de mando, como un gesto de distinción y de cortesía. Como es sabido, las limitaciones para ingresar en las cabinas de mando de las aeronaves se han extremado a partir de los acontecimientos de Nueva York del 11 de septiembre del 2001.

En la cabina del Vuelo AZA-4000 se nota al Papa Francisco sentado tranquilamente en un Jump seat, conversando con una tripulación relajada y con absoluta confianza en una aeronave moderna de última generación, que vuela con toda normalidad en medio del Atlántico. La única molestia en esa cabina, los rayos del sol que durante las tarde soleadas molestan bastante a las tripulaciones de vuelan rumbo Oeste. Esto debido a que los rayos de luz intensa se colocan al frente a la vista de los tripulantes de mando y duran bastante para desaparecer, debido al sentido de la rotación de la tierra y el sentido del vector velocidad del avión.


No hay comentarios: