Ahora comienza a aparecer en la media una información relacionada con el
evento que terminó con el vuelo QZ-8501.
La información de referencia, proveniente de la autoridad aeronáutica de Indonesia, se relaciona con la "autorización del
vuelo", sin referirse específicamente,
de que autorización se trata.
La operación de un vuelo comercial debe contar con las autorizaciones y permisos
previos, que le garanticen que el vuelo esté
totalmente protegido en términos operacionales y legales. Como ejemplo, un vuelo comercial a Estados Unidos, además de
recibir la autorización o permiso del control de tránsito aéreo, debe contar con la autorización
del Departamento de Transporte de EE.UU.
(DOT), la autorización del aeropuerto
al cual va a operar, así como la autorización dentro de un horario coordinado de llegada y
salida, debido a tema de ocupación del aeropuerto donde operara, entre otros
arreglos pertinentes.
En el caso del vuelo QZ-8501, se
trata de una operación de una empresa establecida y con un buen historial de
seguridad por lo que resulta extraño que sus gestores inicien un vuelo no
autorizado. Sería interesante que se
diga ¿A que autorización se refiere la autoridad indonesia?, entendiendo que : El
vuelo fue debidamente autorizado, mediante un permiso del control de tránsito aéreo. El vuelo se desarrollaba, sin novedad, a casi una hora después de haber
despegado. El vuelo solicitó y se le negó
autorización a ascender a 38,000 pies por seguridad operacional, el nivel estaba
ocupado por otra aeronave. En el caso de las autorizaciones comerciales y de
aeropuerto, esas autorizaciones se
arreglan y coordinan en tierra y lo
realiza la gerencia de la empresa, no los pilotos.
Por otra parte, ojalá puedan ingresar este enlace y leer la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia AD 2014-25-51 emitida por la FAA el día 16 de diciembre del
2014 en referencia a la situación operacional en vuelo de las aeronaves del tipo A-318, A-319 y
A-320, incluyendo la serie 200.
Que Dios los bendiga y proteja a
todos!
Nota: La foto muestra la modernisima cabina de cristal del A-320-200, cuando lea la AD de la URL de referencia, saque sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario