Ambiente radar zona de la desaparición MH370
A más
de un año de la desaparición del MH-370, el diario The Malaysian Insider publicó que se investiga la información que refiere que el supervisor del Centro de Control de Malasia estaba dormido la noche de la desaparición
del vuelo MH-370, y que este fue despertado después de cuatro horas de que el avión dejó de reportar, luego de haber sido transferido a los controladores de Vietnam. Presumiblemente, por esta situación la activación de la emergencia resultó tardía.
En la información, el Ministro de Transporte de Malasia Detuk Seri
Liow dijo que "la revelaciones de que el
supervisor del tráfico aéreo estaba dormido cuando el avión desapareció,
se había tomado como un asunto serio, por lo que será investigado". Por
otra parte, el ministro malasio ha informado sobre la creación de un comité independiente,
para la investigación de la misteriosa
de desaparición del MH-370. Habla, además, de que se tomarán "medidas
severas". El informe preliminar provisional de la investigación ha revelado que hubo mucha
confusión entre los controladores durante las primeras hora del la desaparición
de la aeronave de los radares.
A propósito
de la desaparición del vuelo MH-370 de Malasia Airways, hace un año expresé en
una opinión en relación a este misterioso accidente, y dije lo siguiente: "son
muchas las preguntas que el operador de la aerolínea y el gobierno de Malasia deberán responder".
También me hice la siguiente pregunta ¿Qué paso o hicieron los controladores vietnamitas
y malasios, cuando el vuelo dejo de reportar?, y continué diciendo, que habían muchas
informaciones en manos de las autoridades de Malasia y Vietnam que no habían salido a la luz pública.
Me
exprese también en relación a la hora del evento y la activación tardía de un
proceso que debió iniciar tan pronto el Capitán del MH-370 no estableció contacto
radar con el Centro de Control de Vietnam. Otro tema de gran preocupación es la revelación
de que la baterías del los registros de datos de vuelo tenían más de un año
vencidas. Esta situación es sencillamente inaceptable en una en una aerolínea
organizada y que, sin dudas, hubiera aportado un factor determinante para la localización de
la aeronave, donde debe estar que es el fondo del Océano Indico.
Después
de un año de la desaparición del Vuelo
MH-370 y la aparición de las más variadas hipótesis en relación a las posibles causa, comienzan
a fluir la información que revelan algunas circunstancias que definen posibles
causas de la no localización de la aeronave y lo acontecido durante las horas críticas que precedieron el evento, confirmado que los controladores,
aparentemente perdieron un tiempo
precioso antes de advertir que la aeronave se había desvanecido. Lo
importante es saber ahora ¿Qué pasó con
los controladores de Vietnam? y, ¿Qué
hablaron los vietnamitas con la tripulación
del MH-370, en caso de que lo hayan hecho?.
Mientras
tanto, Malasia Airlines está siendo afectada por serios problemas financieros que
han conducidos el despido de casi el 40% de su empleomanía, teniendo el Estado
malasio, repito el Estado malasio hacerse cargo de su administración con todas sus consecuencias.
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